Docencia pregrado

En el seno de un Hospital Universitario, nuestro servicio se encuentra altamente comprometido con la formación de estudiantes durante el pregrado ofertando la realización de un programa de prácticas internas a estudiantes nacionales e internacionales avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El objetivo de este programa es fomentar la participación activa de los alumnos universitarios en el servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor dentro de un marco docente coordinado y tutorizado por la Unidad de Formación de Pregrado de nuestro servicio.

Mediante un programa de prácticas específico los alumnos tienen la posibilidad de adquirir habilidades clínicas y científicas de forma progresiva bajo la supervisión directa de su tutor de prácticas. La Unidad de Formación de pregrado oferta un programa docente teórico y práctico donde se abordan cuestiones generales como la fisiología del paciente crítico, la actuación básica protocolizada en situaciones de crisis o la gestión de la relación médico-paciente, así como la posibilidad de profundizar en aquellos aspectos mas particulares de nuestra especialidad.

Para ello, se promueve y coordina la participación activa de los estudiantes internos en los diferentes departamentos de nuestro servicio (Unidad de Reanimación, Unidad de Cuidados Intermedios postquirúrgicos, Unidad de Recuperación Postanestésica, Quirófanos y Unidad del Dolor) así como en la reuniones docentes y sesiones clínicas diarias de nuestro Servicio.

En virtud de asegurar una adecuada formación, el número de estudiantes internos en prácticas es limitado. Si estás interesado/a, contacta con la Unidad de formación de Pregrado en pregrado@anestesialicante.com y te informaremos de los trámites necesarios para cumplimentar tu solicitud.

Un cordial saludo.

Melodie Garoña Álvarez

Melodie Álvarez Garoña

Residente de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor. Tutora de estudiantes.