Cuidados Críticos Quirúrgicos

Nuestra unidad de Cuidados Críticos Quirúrgicos, también conocida como Unidad de Reanimación, cuenta con 12 camas de vigilancia continuada, con lo sistemas más avanzados para la monitorización y el tratamiento más avanzados. El objetivo es el de prevenir o tratar aquellas complicaciones o patologías relacionadas con cualquier procedimiento quirúrgico.

El objetivo de la unidad es la atención a todo paciente sometido a cualquier tipo de anestesia, para la realización de procedimiento quirúrgico o prueba diagnóstica, cuya evolución posterior requiera de una vigilancia intensiva y altamente especializada, que solamente puede proporcionar un profesional involucrado en todo el proceso como es el anestesiólogo. No sólo nos ocupamos de pacientes en su periodo inmediatamente posterior al proceso anestésico, si no que nos encargamos de todos aquellos en hayan podido desarrollar una complicación grave durante su evolución en planta, o cuya situación sea grave y potencialmente quirúrgica, como pueda ser por ejemplo un paciente politraumatizado.

Las unidades de Reanimación se encuentran estrechamente ligadas a las especialidades quirúrgicas y su complejidad. Es por ello, que dada el gran número de servicios del Hospital General Universitario de Alicante nuestros pacientes abarcan todo tipo de especialidades quirúrgicas, con una mayor presencia de pacientes de Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca entre otras. También recibimos y tratamos postoperatorios de Trasplante Hepático desde su implantación en nuestro hospital, así como recibimos desde puerta de urgencias los pacientes politraumatizados con potencial indicación quirúrgica.

Nuestra unidad se encuentra físicamente ubicada en la segunda planta, torre B, en la entrada del bloque quirúrgico. Contamos con 12 camas en boxes individuales, vigilados constantemente por nuestro personal. Las visitas son restringidas y si usted es familiar de un paciente ingresado será informado de los horarios de visita y de información a la llegada del paciente a la unidad. Debe recordar que se trata de una unidad de cuidados intensivos, con pacientes potencialmente graves, por lo que rogamos el máximo respeto.