Cuidados Intermedios Quirúrgicos (UCIN)

La Unidad de Cuidados Intermedios Quirúrgicos, también conocida como UCIN, consta de 6 camas destinadas a la monitorización y vigilancia de aquellos postoperatorios que requieren de una vigilancia estrecha durante las primeras 24 o 48h. Su funcionamiento y filosofía es la misma que la Unidad de Cuidados Críticos Quirúrgicos, aunque destinada a patologías de menor gravedad o riesgo.

El objetivo de la unidad es la atención a todo paciente sometido a cualquier tipo de anestesia, para la realización de procedimiento quirúrgico o prueba diagnóstica, cuya evolución posterior requiera de una vigilancia intensiva y altamente especializada, cuya situación no sea de gravedad extrema. No sólo nos ocupamos de pacientes en su periodo inmediatamente posterior al proceso anestésico, si no que nos encargamos de todos aquellos en hayan podido desarrollar una complicación durante su evolución en planta, o cuya situación sea potencialmente quirúrgica.

La unidad se encuentra situada físicamente en la 2ª Planta, junto al hospital Polivalente, en el pasillo que une los ascensores amarillos con el area de consultas externas. Cuenta con 6 camas, en boxes individuales, vigilados desde un control central de enfermería. Su entrada está restringida como en una unidad de cuidados intensivos, por lo que se les informará del momento de las visitas una vez el paciente esté instalado en la unidad. Durante la visita les recordamos que mantengan el máximo respeto por el resto de los pacientes allí ingresados