Nuevo curso de manejo de crisis en Cuidados Críticos

Los días 25, 26 y 27 de Septiembre los residentes en formación de nuestro servicio y rotantes externos pudieron afianzar y ampliar sus conocimientos de manejo de crisis mediante una nueva edición de nuestro curso de simulación clínica.

En esta ocasión por primera vez estuvo enfocado hacia el paciente crítico, parte fundamental de la actividad de nuestra especialdiad. Dirigido por el equipo docente habitual, formado por especialistas de varios hospitales y provincias, y con la colaboración de MSD, el objetivo del curso es introducir a los residentes en situaciones de gran estrés y complejidad mediante el uso de la última tecnología en maniquíes de simulación clínica, software y grabación de vídeo. Los casos se elaboran persiguiendo no solo alcanzar objetivos clínicos, sino también otros más difíciles de entrenar como son las capacidades de liderazgo, organización o la utilización de ayudas cognitivas como nuestro proyecto Anestcritic.

Formación continuada

Este curso se enmarca dentro del proyecto docente del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor. El programa incluye además de la presentación de sesiones de morbimortalidad, revisiones bibliográficas y monográficas, la realización del curso de introducción a la especialidad y la implementación de las últimas tecnologías. Así se está trasladando el modelo docente a un programa basado en objetivos, mediante la creación de una plataforma de elearning y un portfolio digital de la actividad quirúrgica y asistencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.