El parto no tiene porqué ser doloroso. Contamos con las últimas técnicas en analgesia obstétrica para que sea lo más confortable posible. Además, estamos listos para el manejo de cualquier complicación derivada del proceso del parto.
La anestesia obstétrica es la rama de la anestesiología dedicada a la atención anestesiológica integral de la paciente en el contexto del embarazo, en la que una parte esencial es el manejo del dolor durante el trabajo de parto y la operación cesárea. Esto incluye el manejo antes, durante y después del trabajo de parto y/o cesárea y de las complicaciones secundarias de ambos.
El servicio de Anestesiología del Hospital General Universitario de Alicante ofrece la analgesia epidural en el parto las 24h. del día, con control durante todo el proceso y las últimas técnicas y modalidades disponibles, para obtener el máximo nivel de calidad analgésica y comodidad, sin que suponga ningún perjuicio para el trabajo del parto.
Además, se ofrece información previa al momento del parto donde los padres pueden resolver sus dudas y entender por completo en que consiste esta técnica y sus ventajas e inconvenientes. Próximamente añadiremos en esta página información sobre este tema para su consulta desde casa.