Los niños son especiales en el manejo de la anestesia, por eso también contamos con medios especiales para ellos. Desde el ambiente de quirófano a las técnicas están adaptadas para niños de cualquier edad.
Nuestra sección de Anestesiología Pediátrica ofrece el máximo cuidado para los niños más pequeños, velando por que su paso el quirófano resulte una experiencia lo menos molesta y estresante posible para ellos. A nivel técnico todos los elementos se encuentran adaptados a la especial fisiología y variabilidad de los niños, así como se realizan técnicas anestésicas apropiadas para ellos. A nivel humano los niños se encuentran con sus padres hasta el momento de pasar al quirófano, y disponen de juguetes y una sala decorada con elementos del mundo de Toy Story para intentar hacer del momento lo más agradable posible.
El bloque quirúrgico pediátrico se encuentra en la primera planta, cerca de urgencias. Cuenta con 2 quirófanos dedicados en exclusiva a ellos, con la próxima apertura de un tercero para así poder aumentar el ritmo quirúrgico y disminuir la espera en un colectivo especialmente sensible.