Nueva semana de formación en manejo de crisis

Los días 20, 21, 22 y 23 de Febrero del pasado mes de Febrero los residentes en formación de nuestro servicio pudieron afianzar y ampliar sus conocimientos de manejo de crisis mediante una nueva edición de nuestro curso de simulación clínica.

Dirigido por el equipo docente del servicio, el objetivo del curso es introducir a los residentes en situaciones de gran estrés y complejidad mediante el uso de la última tecnología en maniquíes de simulación clínica, software y grabación de vídeo. Los casos se elaboran persiguiendo no solo alcanzar objetivos clínicos, sino también otros más difíciles de entrenar como son las capacidades de liderazgo, organización o la utilización de ayudas cognitivas como nuestro proyecto Anestcritic.

Formación continuada

Este curso se enmarca dentro del proyecto docente del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor. El programa incluye además de la presentación de sesiones de morbimortalidad, revisiones bibliográficas y monográficas, la realización del curso de introducción a la especialidad y la implementación de las últimas tecnologías. Así se está trasladando el modelo docente a un programa basado en objetivos, mediante la creación de una plataforma de elearning y un portfolio digital de la actividad quirúrgica y asistencial.

 

 

Deja un comentario