Preanestesia

La consulta de preanestesia es el primer contacto entre el paciente y el anestesiólogo. Constituye un paso esencial para la planificación perioperatoria y para evitar complicaciones durante la intervención y la recuperación posterior.

Durante la consulta de preanestesia se evalúa la condición física y la patología del paciente que va a someterse a un procedimiento quirúrgico. Se realiza una historia clínica completa para poner en contexto todos aquellos problemas de salud que puedan interferir en la intervención quirúrgica y la recuperación, además de ajustar la medicación habitual, revisar las pruebas preoperatorias y mejorar la condición del paciente de cara a la cirugía. Todo ello con el objetivo de minimizar las posibles complicaciones.

Si usted va a ser intervenido se le solicitará que firma un consentimiento informado para el proceso anestésico. Se le informará previamente sobre los riesgos que puede presentar la técnica anestésica apropiada para su caso y podrá formular todas aquellas dudas que considere necesario.

La consulta de preanestesia se encuentra situada en el pasillo que comunica Consultas Externas y la Torre A, cerca de la Unidad de Cuidados Intermedios y el Hospital Polivalente. Debe de traer consigo todos aquellos informes médicos relevantes, su medicación habitual y las pruebas preoperatorias que posea.